Asesoramiento

Somos una empresa de Sullana dedicada a prestar atención personalizada en cualquier aspecto de las despedidas de sus seres queridos. 

1

ANTES DEL FUNERAL

¿Qué hacer en caso de fallecimiento por causas naturales?

Se considera muerte natural, aquel fallecimiento que ocurre sin violencia y en la que el médico puede certificar con certeza las causas, sin que sea necesario realizar una autopsia. Generalmente tiene lugar en una morgue.

  • Identificación del difunto. Funeraria Javier Borrero cumple con una serie de protocolos que garantizan que este requisito se cumpla correctamente e incluye la confirmación por parte de un familiar.
  • certificación de defunción dada por un medico . Si no estás en un hospital, llama al 106 e informa de la situación. Procura tener a mano la documentación que identifique al fallecido.

Contacta con un centro funerario. Llama a nuestra oficina «Funeraria Javier Borrero» al 962 782 389, y nosotros nos encargaremos del proceso de recogida, traslado, servicio fúnebre y te informaremos de todo. 

  • Traslado del cuerpo. Antes de su traslado al domicilio es necesario, pero no obligatorio, realizar el servicio de aplicación de formól al fallecido. Una vez realizado el proceso se llevará al difunto al domicilio predeterminado. 

¿Qué sucede en caso de fallecimiento judicial?

Se considera muerte por causa judicial, aquella en la que un médico no puede establecer inmediatamente y con certeza las causas de la defunción. Suelen ser los fallecimientos por accidentes, muertes repentinas, suicidios o asesinatos.

  • El juzgado se hace cargo del difunto. Por lo que, es imprescindible determinar la causa de la muerte mediante una autopsia.
  • Se realiza la autopsia. El cuerpo se traslada al Instituto de Medicina Legal donde se realiza la autopsia, normalmente al día siguiente. Durante este proceso no es posible retirar ni ver el cuerpo.
  • Resultado de la autopsia. El resultado definitivo puede prolongarse por diferentes motivos. Sin embargo, generalmente se emite un avance con una causa provisional de fallecimiento para poder realizar el sepelio.
  • Trámites por parte de familiares. Certificado de defunción, certificado de necropsia, certificado de inhumación, denuncia policial.
  • Traslado a la funeraria. Una vez que el juez emite la documentación pertinente, la funeraria elegida traslada el cuerpo al tanatorio o dirección  elegido. Antes de realizar el servicio funerario, la familia deberá identificar al difunto.

Recuerda que en «Funeraria Javier Borrero» nos encargamos de todos los trámites tras el fallecimiento de un familiar

Documentación requerida antes y durante del funeral

Lo expide un médico según el formulario creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. En él aparece tanto la identidad del difunto como del médico firmante.

Se realiza en el Registro Civil del municipio donde se ha producido la muerte, dentro de las 24 horas que suceden al fallecimiento. Con él se consigue la licencia para el entierro y se procede a dar de baja al difunto del padrón.

Con ella se puede proceder al entierro o incineración del difunto, siempre que hayan pasado al menos 24 horas desde el fallecimiento. Es expedido por el Registro Civil tras la entrega del certificado de defunción.

Dar de baja las serias asignadas al numero de RUC del fallecido. Dar de baja los comprobantes de pago y otros documentos no utilizados. 

2

PREPARATIVOS DEL FUNERAL

Velatorio y elementos del servicio

Para definir una despedida, conviene tener en cuenta los gustos y preferencias que tenía el difunto, así como los de las personas que asistirán al funeral. Aunque en Piura, la mayoría de las personas eligen velar al difunto, también es posible solicitar un servicio sin este paso. En este momento también se seleccionan las flores, recuerdos, tipo de féretro… Para facilitar las decisiones, un asesor está presente en todo momento para orientar al cliente.

Tipo de Servicio

En Funeraria Javier Borrero puedes elegir, si deseas, una ceremonia laica o religiosa, así como personalizarla con servicios adicionales y convertirlo en un servicio exclusivo a tu agrado. Nuestro equipo de asesores ponen a disposición de nuestros clientes opciones para todos los gustos. 

Informar a familiares y amigos

Avisa primero a los familiares y amigos más cercanos y luego al resto de conocidos. 

Entierro o Incineración

En caso de sepultura, la funeraria contacta con el cementerio de la localidad para establecer la hora del sepelio. Si se opta por la cremación, se elegirá la urna u otras opciones de conservación de cenizas.

Trabajamos con los siguientes seguros

EsSalud

Petroperu

Rimac Seguros

CajaSullana